jueves, 17 de septiembre de 2009

MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA



LOS ANTIGUOS, 13 DE septiembre de 2009

GACETILLA DE PRENSA:

MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA

Durante la tarde del sábado 12 de septiembre se realizo en Los Antiguos, la Primer Marcha en Defensa del Agua y la Vida Convocada por la COMISION DE VECINOS EN DEFENSA DEL LAGO BUENOS AIRES y con la participación de los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PERITO MORENO, filiales de los gremios ATE y ADOSAC, integrantes de TRIBUNA AMBIENTAL y vecinos en general.

La tarde Antiguense ayudo con su clima la primera parte de la tarde, para que casi dos centenares de personas animadas por canticos antimineros y en defensa de ese bello paraje santacruceño, pudieran transitar con sus pancartas pidiendo una “SANTA CRUZ SIN CIANURO” , como también una “PATAGONIA SIN CONTAMINACION NI SAQUEO” entre otras consignas.

Durante la misma se fueron distribuyendo volantes entre los transeúntes y automovilistas, mientras que varios integrantes de los autoconvocados pintaban sobre el asfalto : “FUERA LAS MINERAS”, en alusión a la amenaza de explotaciones que podrían realizarse en la zona de Monte Zeballos y Lago Pueyrredon, afectando importantes nacientes de cordillera.

Es de destacar dentro de la misma, una escala en el Puente sobre el Rio Los Antiguos, para realizar los allí presentes una plantación de árboles. Dicha actividad refleja un modo de ir creando a lo largo de las futuras marchas un espacio verde que sirva de testimonio y reflexión para los habitantes de la comarca.

Luego de la misma se realizo una asamblea donde se realizo un breve diagnostico de situación, propuestas a seguir, y el lanzamiento de una Carta a los Representantes para firmar por los vecinos y entregarse en breve, a los efectos de aportar varias líneas de trabajo para revertir una serie de problemáticas que afectan a la comarca noroeste Santacruceña.

Cabe consignar que el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, sede Trelew sumo su adhesión al evento, siendo importante resaltar, que dichas marchas ya quedaron instituidas en Los Antiguos para realizarse el 2do Sábado de cada mes, con el propósito de ir acompañadas las mismas de diferentes manifestaciones artísticas junto a la plantación de árboles sobre el Rio Los Antiguos.

JORGE FAGGIANO

Coordinador de la Comisión de Vecinos en Defensa del Lago Buenos Aires

Contacto:

Te cel: 0297 15 4012009