Desde que en el año 2006 dijimos que era un grave error el que se cometería instalando una usina a carbón en la naciente de la única fuente de agua potable de más de 120.000 personas, las mentiras para justificarla siguieron una tras otras.
Solo para mostrar algunas:
Julio De Vido 14-09-2010 (Min de Planificación Federal): "Comenzará a funcionar a fines de 2011". Estamos a fines de noviembre y ni si quiera hay carbón para alimentarla.
Nota AQUI
Julio De Vido 18-02-2006 (Min de Planificación Federal): "En el 2008 estará terminada la línea de extra-alta tensión de 500 MV -entre Río Gallegos y Río Turbio- que proveerá la energía necesaria para extraer el carbón". Nada más lejos de la realidad y han pasado 3 años.
Nota AQUI
Juan C De Goicoechea - Nov-2010(Presidente Española Isolux Corsan): "La usina no va a contaminar".Aun no se ha respondido a las 50 objeciones del vergonzoso Estudio de Impacto Ambiental y que fueran hechas por el estado. Entre ellas no se sabe el destino de 24.000 toneladas de gases que emitirá su chimenea..
Nota AQUI
Cristina Fernández - 28-06-2011(Presidenta de la Nación): "La usina no contaminará". No le informaron a la Sra Presidenta que aun nadie sabe a donde se destinarán las 1.800 toneladas de cenizas tóxicas, que sumadas a los gases de la chimenea serán el flagelo en la Patagonia Austral.
Nota AQUI
Nota AQUI
La obra es totalmente inviable, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y tecnológico.
Los hechos podemos ignorarlos o incluso negarlos, pero por eso no dejan de existir.
El tiempo solo sirve para darnos la razón.