Solo se escuchan en nuestro país decenas de proyectos de energía eólica que son inviables o que nunca se realizarán. A cambio se promueven el uso de fuentes de energía fósil tal como se usaban hace más de 200 años, como es el caso de la Mega Usina de Río Turbio habiendo tecnologías muchos más limpias para el empleo del carbón.
Resulta crucial el resultado que la comunidad internacional alcance en la próxima reunión de
Por estas razones Greenpeace reclama:
A nivel internacional (COP15, Copenhague):
• Un compromiso legalmente vinculante que asegure que las emisiones globales de GEI alcancen su pico para el año 2015.
• Una inmediata y fuerte reducción de las emisiones de los países industrializados de al menos un 40% para el año 2020 en relación a los niveles de 1990. Al menos tres cuartos de estas reducciones deben realizarse domésticamente.
• Además de las reducciones anteriores, deben proveer de asistencia técnica y financiera a los países en desarrollo para ayudarlos a que puedan lograr una reducción del 15 al 30% de sus emisiones respecto de sus escenarios de emisión “Business as Usual” para el 2020.
• Los países en desarrollo deberán, con la debida ayuda del mundo desarrollado, alcanzar una reducción en conjunto del 15 al 30 % de sus emisiones proyectadas. Al mismo tiempo implementar aquellas opciones de menores costos que puedan realizar sin ayuda externa.
A nivel nacional:
• Argentina debe adoptar una política energética tal que permita al país alcanzar la meta del 8% de electricidad renovable en el año 2016 (acorde a lo establecido por
• Establecer un régimen de protección y adecuado monitoreo y evaluación de los glaciares (tal como lo establecía la ley 26.148, vetada por el Poder Ejecutivo Nacional)
Greenpeace Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario