jueves, 19 de julio de 2007

La fuerza del reclamo por un agua limpia y sana





Como habíamos programado, la Comisión de Concientización Ciudadana realizó la campaña POR UN AGUA LIMPIA Y SANA en el edificio central de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Río Gallegos.

Durante una hora se recolectaron muestras de agua que los vecinos de diferentes barrios de la ciudad llevaron luego de haberlas extraído en sus propias canillas.
Paralelamente más de 110 personas que ocasionalmente pasaban por el lugar y sufrían las consecuencias de la mala calidad del agua, firmaron la nota que más abajo se transcribe y que fuera entregada al Presidente de SPSE Ing. Luis Barletta junto con decenas de muestras de agua (ver foto algunas de ellas).

Minutos después el Ing Barletta salió a los medios a informar sobre los problemas que tiene la empresa para poder garantizar la calidad del agua y que pronto se solucionaran. Nos garantizó que nos tendrá informados al respecto

Esperamos que estas "aclaraciones" lleguen también al agua de los galleguenses.

Nuestro agradecimiento a los medios comprometidos con la difusión de la problemática ciudadana que ayudaron a esta campaña: FM Tiempo, FM News, FM Abril, FM Presencia, AM Continental (Bs As), Diario Tiempo Sur, Diario Prensa Libre y Diario digital OPI Santa Cruz.


Sr. Presidente de SPSE

Ing. Luís Barletta


La Comisión de Concientización Ciudadana perteneciente a la Asamblea Ambiental Ciudadana de Santa Cruz, tiene el agrado de dirigirse a usted a fin de solicitarle realice un mayor control de la calidad del agua que es distribuida a los hogares de las familias de esta ciudad capital.
Se entregan con la presente, distintas muestras que vecinos de la ciudad han extraído en sus hogares y comprobando que el líquido elemento no reúne las condiciones mínimas de consumo, ya que las mismas no son ni inodoras, ni incoloras, ni insípidas.

Por tal motivo exigimos como ciudadanos y contribuyentes, que se realicen controles y análisis periódicos y solicitamos que dichos análisis se comuniquen a los usuarios por medios de difusión masiva (diarios, web, radios, TV, etc.)
Asimismo adjuntamos a la presente las conclusiones del último simposio realizado en la ciudad de La Plata denominado "Agua un recurso natural bajo la lupa".
Sin otro particular nos despedimos muy atte. y quedamos a la espera de una respuesta favorable a este requerimiento ciudadano.

Mas imagenes en nuestro Facebook