jueves, 6 de octubre de 2011

Los comprometidos y los que no merecen nuestro voto


Finalizados todos los plazos, 13 de los 17 candidatos a intendentes para Río Gallegos se comprometieron por escrito con el Decálogo Ambiental.

Los 4 restantes no lo hicieron y 2 de ellos (Capuchinelli y Nadalich) consideran que fueron "presionados" por la AAC para que firmen el compromiso, a pesar de que tenían las opciones de adherir “Totalmente”, “Parcialmente”, “No Aceptarlo” o “Tener Propuestas Superadoras”.

Ninguno de los 13 candidatos que firmaron manifestaron “presiones”, es más, lo hicieron con toda libertad y hasta nos llamaron para tener más detalles de los puntos y luego adherir.

Cada candidato tiene derecho a tomar posturas sobre su gestión y prometer acciones ante la posibilidad de ser electo, pero también es un derecho de los ciudadanos el creerles o no.

Como la mayoría de los ciudadanos, consideramos que las promesas de campaña de los candidatos se las ha llevado el viento cuando son electos.

Un compromiso escrito nos permitirá seguir su cumplimiento de cara a la sociedad, en tanto que para quienes no se han comprometido no tendremos en que sostenernos para realizar el reclamo.

Nuestro reclamo es simple, queremos para nuestra gente:

- Agua potable

- Tratamiento adecuado al control de mascotas (sin matanzas)

- Viviendas y obras publicas que cumplan con la Ley

- Gestión de la basura

- Control de contaminación

- Eliminación del cancerígeno PCB y los residuos peligrosos en la vía publica

Entre otros temas (ver)

Si hay candidatos que no quieren firmar por que su compromiso pasa por otro lado, nosotros respetamos su decisión pero no los queremos como intendentes:

Solo queremos candidatos comprometidos con nuestro medio ambiente y la salud de la población, y por esta simple razón pedimos que elijan entre estos 13 y eviten hacerlo con los otros 4.