martes, 17 de agosto de 2010

Adios a la Merluza



Ya perdimos este recurso en el Golfo San Jorge, ¿No es tiempo que nos demos cuenta que perderemos muchos recursos más?

La ausencia de control en todos los organismos del estado nos da claros ejemplos de lo que sucede en el corto plazo.La provincia de Santa Cruz cuenta muchos recursos naturales, pero existen dos, que sin lugar a dudas, son los más importantes, y estos son el Turismo y la Pesca.

Cuando las mineras se hayan llevado todo el oro y la plata, cuando las petroleras hayan secado todo el petróleo y el gas de nuestro suelo, cuando se haya agorado el carbón, solo el turismo y la pesca quedarán. Eso siempre y cuando, se exploten de manera sustentable y no se pierdan en el tiempo.

La desaparición de la merluza en el Golfo San Jorge es irreversible, ya perdimos este recurso de todos los argentinos y los santacruceños en particular.

Del erario público salieron los millones de dólares de la obra del puerto de Caleta Paula y sus siguientes ampliaciones, que pretendían ser destinadas a la Flota Amarilla, hoy sin posibilidades de trabajo.No podemos seguir explotando nuestros recursos de esta manera, sin ningún control y ya lo hemos demostrado en la minería.

Cuando nuestros mares estén muertos, cuando en nuestro suelo solo veamos grandes cráteres y lagos secos de cianuro, cuando nuestros ríos y lagos de agua dulce estén contaminados por la lluvia ácida de la Megausina, cuando solo veamos hierros inútiles y suelos empetrolados de lo que fuera la explotación petrolera, cuando todo esto pase, ya será tarde y no podremos volver atrás.