sábado, 27 de junio de 2009

Depredación pesquera - Videos y debate caliente

Declaraciones del renunciado Subsecretario de Pesca de la Provincia Lic. Rodolfo Beroiz sobre el pobre control que ejerce el estado sobre uno de los mas importantes recursos naturales de la provincia de Santa Cruz.
La renuncia la presenta después de que las imágenes sobre la destrucción de nuestro recurso se hicieron públicas a nivel nacional a la que se le sumaron las denuncias del sindicato de pescadores AGOMU y de Coalición Cívica.
Es bien sabido que una sobre expoliación de este recurso deja en un muy corto plazo la imposibilidad de hacer uso del mismo a las generaciones futuras.
Vea y escuche el debate caliente entre el Lic Beroiz y los integrantes de la Coalición Cívica en la radio deseadense FM DESIRE realizado el pasado 18 de junio.
Parte 1


Parte 2


Parte 3

domingo, 21 de junio de 2009

Reuniones con candidatos

Durante los últimos días hemos recibido a los candidatos de los diferentes partidos que disputan las tres bancas que la provincia de Santa Cruz pone a consagración de los ciudadanos para la Cámara de diputados de la Nación.


A cada uno de ellos les hemos entregado propuestas que son especificas para ser tratadas en la HCD de la Nación y que su decisión influye no solo al país sino especialmente a nuestra provincia.

Las distintas Comisiones de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos plantearon propuestas que estan resumidas en el siguiente temario:
1) Ley de protección de glaciares
2) Legislación minera ambiental
3) Educación ambiental
4) Energías renovables.




Miguel Del Pla y Laura Constancio - Frente Unidad Trabajadora
Luis Gonzalez y Mariano Rosa - Movimiento Socialista de los Trabajadores
Hectos Barabino y Mª Pia Perez Gallart - Encuentro Ciudadano
Eduardo Costa - Frente Electoral Cambiemos para Crecer

Haga clic sobre la foto para ampliar

Vea la nota completa aqui