domingo, 4 de octubre de 2009

Visita a Mina Martha




De acuerdo a lo programado accedimos a las instalaciones de Mina Martha, una mina de plata ubicada a unos 50 km de la localidad de Gobernador Gregores en el centro de la provincia de Santa Cruz y a unos 500 km de Río Gallegos.

El dia viernes nos reunimos con los Vecinos Autoconvocados de Gdor. Gregores con quienes intercambiamos inquietudes y les explicamos cual era el objeto de nuestra visita a la mina.

Durante todo el día sábado 3 lo dedicamos a recorrer las instalaciones que la empresa Coeur Argentina posee en Mina Martha, incluso ingresamos en a la mina.

Posteriormente, ya de regreso en Gdor. Gregores nos reunimos nuevamente con los vecinos a fin de darles los primeros resultados de la visita.

Dado que no se encontraba el Gerente de la empresa, el personal a cargo de la mina debía consultar para la entrega de información complementaria para nuestro informe final. De esta manera nos atrasaremos en la publicación del informe definitivo hasta tanto nos envíen lo requerido.

En estos días nos reuniremos con algunas de las autoridades de aplicación para confirmar parte de la información.


Lamentamos no poder ofrecer por el momento imágenes fotográficas de las instalaciones de la mina, ya no nos fue permitido sacar fotos en esta oportunidad. A diferencia de Cerro Vanguardia donde no tuvimos inconvenientes en hacerlo, aquí nos enviarán, luego de la aprobación del presidente de la empresa, las fotos que les solicitamos por correo.