viernes, 30 de octubre de 2009

Gobierno analiza con el lobo como entregar a la oveja


Los Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno, del Lago Buenos Aires, de Lago Posadas, de Gobernador Gregores, de Las Heras, de Caleta Olivia, de San Julián y tantas otras ONG que se formaron con la aparición de esta compulsiva actividad minera en Santa Cruz, no serán tenidos en cuenta.

La reunión se realizó con empresarios mineros sedientos de comenzar y ampliar sus explotaciones mineras en la provincia e incrementar sus ingresos a costa de nuestros recursos naturales no renovables.

En el reportaje a los medios locales el gobernador dijo:


"No nos asusta discutir este tema, más allá de las palabras, de las opiniones que muchas veces se vierten sin ningún fundamento técnico y para ello es importante que ahora todos los sectores hagan escuchar su voz ante los legisladores y podamos tener una legislación acorde, que contemple los intereses de todos, pero fundamentalmente lo intereses de la provincia de Santa Cruz, que están por encima de los sectoriales”.


Es notorio como subestiman a los vecinos de las localidades cercanas a las operaciones mineras, los funcionarios solo salen a los medios cuando la noticia llega a medios nacionales, como en el programa de La Liga, tratando de desmentir todo y desde ya nadie les cree.

Seguirán llegando medios y personalidades nacionales a nuestra provincia a pedido de estos vecinos, lo que generará mayores conflictos innecesarios,

¿Es tan difícil escuchar a quien piensa diferente?