sábado, 12 de julio de 2008

Peralta pidió avanzar en producción de energías limpias y dice que el futuro es la Mega Usina ¿?

Encuentre las diferencias


Fuente El Periódico:
Peralta pidió avanzar en producción de energías limpias
"En este contexto, el Gobernador manifestó que el futuro de Santa Cruz “tiene nombre y apellido” y mencionó distintos emprendimientos productivos como la Planta cementera de Pico Truncado, el interconectado Nacional; las represas hidroeléctricas La Barrancosa y Cóndor Cliff y la Usina Termoeléctrica de Río Turbio, de la que dijo que en septiembre comenzará su construcción."

Definición Energía Limpia:

Es un término para describir la energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente. Las energías limpias son las que que no contaminan, es decir, cuyo modo de obtención o uso no emite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.

Usina Termoelectrica a Carbón de R Turbio:

Subproductos eliminados al medio ambiente:

Caldera: Miles de toneladas de cenizas con compuestos considerados por la ley como "residuos peligrosos", que impactaran directamente sobre la vida de los seres humanos y la fauna al contaminar acuíferos y ríos que son su única fuente de de agua dulce.

Chimenea: Miles de toneladas de gases productores de lluvia ácida (SO2-NOx) que impactarán sobre inmensas regiones, destruyendo sus ganadería, agricultura, turismo, salud, recursos naturales y economías regionales. Gases de efecto invernadero que permiten avanzar en el cambio climático global, del cual Argentina es signatario de protocolos internacionales para evitarlo.

Siempre nos es grato educar a nuestros políticos y periodistas en cuestiones que les gusta hablar pero tienen bastante poca idea.