domingo, 27 de noviembre de 2011

Julio De Vido seguirá mintiendo sobre la Megausina de Río Turbio


Desde que en el año 2006 dijimos que era un grave error el que se cometería instalando una usina a carbón en la naciente de la única fuente de agua potable de más de 120.000 personas, las mentiras para justificarla siguieron una tras otras.
Solo para mostrar algunas:

Julio De Vido 14-09-2010 (Min de Planificación Federal): "Comenzará a funcionar a fines de 2011". Estamos a fines de noviembre y ni si quiera hay carbón para alimentarla.
Nota AQUI

Julio De Vido 18-02-2006 (Min de Planificación Federal): "En el 2008 estará terminada la línea de extra-alta tensión de 500 MV -entre Río Gallegos y Río Turbio- que proveerá la energía necesaria para extraer el carbón". Nada más lejos de la realidad y han pasado 3 años.

Nota AQUI

Juan C De Goicoechea - Nov-2010(Presidente Española Isolux Corsan): "La usina no va a contaminar".Aun no se ha respondido a las 50 objeciones del vergonzoso Estudio de Impacto Ambiental y que fueran hechas por el estado. Entre ellas no se sabe el destino de 24.000 toneladas de gases que emitirá su chimenea..
Nota AQUI

Cristina Fernández - 28-06-2011(Presidenta de la Nación): "La usina no contaminará". No le informaron a la Sra Presidenta que aun nadie sabe a donde se destinarán las 1.800 toneladas de cenizas tóxicas, que sumadas a los gases de la chimenea serán el flagelo en la Patagonia Austral.
Nota AQUI
Nota AQUI

La obra es totalmente inviable, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y tecnológico.
Los hechos podemos ignorarlos o incluso negarlos, pero por eso no dejan de existir.
El tiempo solo sirve para darnos la razón.