jueves, 16 de septiembre de 2010

La mineria de cabeza


Miren esta foto (no está trucada): En este edificio provincial se controla el crecimiento minero más grande del país.
Aquí el personal con bajísimos salarios, viáticos miserables, sin capacitación ni recursos controlan a los grupos mineros internacionales que se llevan nuestro oro dejándonos monedas y pasivos ambientales.
¿La posición del cartel será un reflejo de la realidad?

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Greenpeace denuncio trabas para hablar sobre la Ley de Glaciares en San Juan


San Juan, Argentina, 15 de septiembre de 2010. Greenpeace denunció este miércoles que por razones inexplicables fue obstaculizado el encuentro con socios y activistas en la provincia de San Juan sobre la “Ley de Glaciares” que se debate en el Senado de la Nación.

La reunión que estaba programada para hoy a las 19:30 en el Hotel Albertina de la capital provincial, fue levantada por los propietarios del lugar debido a que sectores empresariales vinculados a la minería convocaron a sus socios para que se movilicen, y lo hagan también con sus empleados, para intervenir en el encuentro de Greenpeace, según se desprende de una cadena de correos electrónicos que circuló entre los miembros de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI) que nuclea a los empresarios del sector.

Los propietarios del Hotel Albertina alegando un mal entendido, cancelaron la contratación de la sala en la que miembros de Greenpeace habían invitado a los más de quinientos socios provinciales de la organización y sectores productivos de la provincia para disertar sobre la Ley de Glaciares luego de una rueda de entrevistas personales con medios locales.

“Entendemos que los propietarios del hotel se preocupen por lo que allí pudiera pasar debido a la masiva convocatoria de los sectores empresariales mineros, pero nos asombra que todo esto ocurra cuando se enteraron que íbamos a disertar sobre la Ley de Glaciares, señaló Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace.

Al mismo tiempo, Greenpeace solicitó una audiencia con el Gobernador José Luis Gioja para hablar sobre el proyecto de Ley de Glaciares aprobado en Diputados en agosto pasado, pero de la Gobernación de la provincia desmintieron en primera instancia que haya existido ese pedido. Luego, a partir de la ratificación pública de la organización ambientalista de que el pedido fue realizado, el Gobierno de San Juan aseguró que el fax enviado con la solicitud de audiencia no era legible. Como respuesta Greenpeace envió nuevamente el pedido de audiencia en una carta escrita en letra más grande para que pueda ser leído por los funcionarios.
Fuente:greenpeace arg