viernes, 13 de julio de 2007

Las empresas oferentes comienzan a mostrarse tal como son


Mentira Nº 1

El representante de BENITO ROGGIO, Horacio Scuticchio, garantizó que la altura de la chimenea disipará los gases tóxicos.

En Río Turbio no existe servicio meteorológico, de manera que sin datos serios, realizar un modelo matemático que determine la real deriva de los gases tóxicos al salir de la chimenea es un engaño a la población.

Nos hemos comunicado con BENITO ROGGIO para que aclare esta aseveración y aun estamos esperando.

Mentira Nº 2

Carlos Begoicoechea de la empresa ISOLUX CORSAN, indicó que el proyecto consideró como modelo una usina construida en Polonia, donde se contemplan los estándares de control ambiental de la más alta exigencia, incluso con normas que tienen niveles de no contaminación más altas que las americanas.

El Fondo Mundial Para La Naturaleza (WWF), realizó un informe listando las usinas térmicas más contaminantes de Europa. De la misma surge que de las 20 más contaminantes, primero están 9 usinas alemanas y le siguen 4 usinas a carbón polacas.

También nos hemos comunicado con ISOLUX CORSAN de España, solicitándole nos indique cual de las usinas más contaminantes de Europa contemplan los estándares que piensan traer a Santa Cruz. Seguimos esperando respuesta.

No hay comentarios.: