martes, 16 de septiembre de 2008

Urgente Audiencia y Asamblea !!



En el día de hoy, 16 de setiembre, se presentó la nota adjunta al Sr. Gdor de la Provincia de Santa Cruz, solicitando se nos conceda en carácter de urgente una audiencia.
El fin es permitir que los ciudadanos de la ciudad de Río Gallegos tengan el derecho de una Audiencia Publica sobre las cuestiones ambientales que generará la Mega Usina de Río Turbio.
La magnitud del proyecto implica impactos ambientales de carácter regional y nuestra ciudad no está ajena a los mismos, por lo que nos consideramos con derecho se ser informados y manifestar nuestros puntos de vista, tanto como nuestros vecinos de la cuenca minera.
En el día de mañana se realizará una conferencia de prensa con los firmantes de la misma:
Lugar: Alcorta 482 (Instalaciones de APEL)
Día: Miércoles 17 de setiembre
Hora: hs 12:00
Paralelamente se convoca a una Asamblea Multisectorial denominada "LA OTRA VERDAD DE LA MEGA USINA" en donde se informará sobre las cuestiones ambientales que preocupan a la población el precio de la obra y las cuestiones políticas de fondo.
Lugar: Obispado
Día: Sábado 20 de setiembre
Hora: hs 17:00
Quienes estén interesados en el futuro de nuestras familias, la calidad del agua que tomaremos y del aire que respiraremos no pueden dejar de concurrir con sus familia a informarse, los esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece que Ustedes estan equivocados, porque ayer escuchaba en canal 9 a la gente del Turbio y ellos que serían los más afectados estan de acuerdo, entonces no creo que sean tan tarados como para querer morir, si nos dejamos guiar por lo que Ustedes dicen, yo a esta gobierno no lo vote ni lo votaria, pero convengamos que no se le puede tirar en contra siempre. Creo que tenemos que hacer todos fuerza para que esto funcione. Un abrado chau Pedro

Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos dijo...

Amigo Pedro:
Cuando construyeron la central atómica en Chernobyl, los ucranianos festejaron la generación de trabajo. El 26 de abril del 1.986, el reactor 4 estalló terminó con una ciudad desvastada por los efectos de la radiación, 7000 muertos y decenas de miles de afectados en una bastísima región de Europa.
Cuando la India recibe a Union Carbide para que desarrolle la industria insecticida en las afuera de la extremadamente pobre ciudad de Bhopal, buscaban darle una solucion la extrema pobreza de la región. Un escape de gas isocianato de metilo el 3 de diciembre de 1984 provocó más de 20.000 muertos directos y otros tantas decenas de miles de inocentes afectados por generaciones.
Es verdad mi amigo Pedro que debemos hacer todo para que la Mega Usina funcione, el tema es ¿A que costo?
Una empresa como YCRT que jamás cumplió con las leyes ambientales y un estado que jamás las hizo cumplir, son quienes tienen en su mano el control de esta obra.
Quisiera ser optimista como vos, pero se me hace muy difícil
Un gran abrazo