miércoles, 5 de agosto de 2009

Greenpeace en Río Gallegos



En el día de ayer, 4 de agosto, los integrantes de las diferentes comisiones de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos, se reunieron en su sede con Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.
A la reunión fueron invitados integrantes de partidos políticos de la provincia y se centró la misma en la problemática mundial sobre cambio climático y la próxima cumbre de Copenhague (COP15) a realizarse el próximo 7 de diciembre.
Luego de realizar una presentación sobre la situación mundial y las perspectivas futuras, se trataron temas relacionados con las energías limpias y la antítesis a las mismas como lo es la Megausina a carbón de Río Turbio.
Desde la Asamblea Ambiental, seguimos manteniendo nuestra postura referida a la Megausina, en donde manifestamos que la tecnología (combustión del carbón) es obsoleta y la ubicación (en un ambiente periglaciar) es la peor posible.
Greenpeace Argentina comenzará una campaña nacional en estos 144 días que faltan para la Cumbre de Copenhague, a fin de concientizar sobre el uso de energías limpias y la eliminación de las fuentes de energía que combustionan fósiles.

No hay comentarios.: