viernes, 14 de agosto de 2009

El intendente Gleadell uso a Greenpeace para ocultar la realidad



El municipio de San Julián emitió un comunicado de prensa en el que recortó y acomodó los dichos del Director Político de Greenpeace Argentina, Juan Carlos Villalonga, en su visita a San Julián el martes 4 de agosto diciendo que:

...Una vez más, San Julián es destacada a nivel nacional.-(sic)¿?

Nos han enviado imágenes actuales de cómo se “destaca" el Pto San Julián de Gleadell y también el propio Villalonga nos comenta lo que ocurrió en esa visita.

Incluso hace dos meses publicamos en nuestro blog un documental sobre el vaciadero municipal de esa localidad, que fuera realizado por alumnos del Polimodal Nº2 y la UNPA y que denominaron "Viento Negro".

Comunicado de prensa lanzado por Gleadell:

“En cuanto al cuidado de ambiente –continuo Villalonga-, es una grata sorpresa, me encontré con una localidad que difiere del resto de las localidades que uno suele visitar en la Patagonia, fue mi primer comentario, se nota la limpieza, el espacio publico esta mas que cuidado y eso habla muy bien de la ciudad”…

Respuesta de Greenpeace:

Se trata, obviamente, de una “picardía” usando una respuesta de ocasión a una pregunta al cerrar un reportaje en una radio, “como ha visto al pueblo”, a lo que respondí que “sólo lo había visto de camino del hotel al municipio y a la radio…”. En fin, nada que ver con el contenido de la nota que acababa de dar.

Me parece importante dar algunas precisiones. Mi visita a Puerto San Julián se debió a una serie de reuniones que mantuvimos con funcionarios, empresarios y ONGs en torno al tema energético. Estuve en Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto San Julián, Río Gallegos, Río Turbio y Calafate. La reunión con el intendente la pedimos para conocer acerca del proyecto eólico de esa localidad. Sobre ese punto conversamos sobre sus características técnicas, su viabilidad económica y perspectivas de realización. A su vez conversamos sobre nuestra preocupación por la inversión que se está realizando para abrir una Central Térmica en base a carbón en Río Turbio.

En ningún momento hemos “ponderado” al intendente de San Julián, ni su política ambiental ni mucho menos, no tenemos los elementos para poder hacerlo. Durante mi estadía, realicé una nota de TV y una nota en una radio de San Julián, en la que se conversaron los temas energéticos mencionados. De esa conversación extrajeron fragmentos que luego fueron publicados por un diario o agencia de noticias. No podemos responsabilizarnos por el recorte que se haya hecho de la entrevista radial, eso corre por cuenta del medio gráfico que lo hizo. Juan Carlos Villalonga GP Argentina

No hay comentarios.: