jueves, 9 de febrero de 2012

Candiota, el Río Turbio del futuro



Uno de los ejemplos más cercanos de contaminación regional por lluvia ácida lo encontramos en el sur de Brasil (Candiota) donde la usina termoeléctrica a carbón Presidente Medici impacta sobre el noroeste de Uruguay y llega hasta territorio Argentino.

La usina termoeléctrica a carbón de Río Turbio (Santa Cruz- Argentina), actualmente en construcción, repetirá lo que entre Basil y Uruguay hoy sucede. Solo que esta vez los protagonistas son Argentina y Chile, y grandísimas extensiones de glaciares en la Cordillera de los Andes y aguas dulces compartidas

El destino de esta rica y pura región sur de la Patagonia Argentino Chilena esta marcado por uno emprendimientos energéticos más contaminantes del mundo, curiosamente se realiza en una de las regiones del planeta con abundancia vientos que no son aprovechados.

Centrándonos en Candiota (Río Grande Do Sud - Brasil), aquí se podrá ver un reportaje al uruguayo Dr Damaso Tur, autor del libro "Lluvia Acida - Candiota Análisis Global y Acciones Políticas"

El relata que cuando algunos investigadores hacen mención al tema Candiota, se centran en el problema de una central termoeléctrica; otros van más halla y desarrollan la temática de la lluvia acida, están aquellos que examinan los efectos sobre la producción agropecuaria, la salud humana, etc., y, por último el cambio climático, Nosotros consideramos que Candiota es todo eso y algo más.

Es decir, es un complejo de elementos constelados, que actúan indisolublemente ligados entre si, mutuamente dependientes, en los que la naturaleza y la metapolitica se manifiestan un todo indisoluble.

Descargas:
http://download946.mediafire.com/dpguzc0xezcg/ymqmzzjjwjd/Candiota+-+Lluvia+Acida.pdf
Texto en línea del libro
Lluvia Acida - Candiota Análisis Global y Acciones Políticas

No hay comentarios.: